• +979 765 010
  • info@limpiezachimeneas.es

Validez de un Informe Técnico en una Video Inspección.

Validez de un Informe Técnico en una Video Inspección.

videoinspeccion

La mayoría de los Mantenedores y deshollinadores ofrecen como servicio, a parte de la limpieza de chimeneas, la realización de video inspecciones. Una inspección con cámara es muy útil para detectar posibles problemas en conductos y chimeneas, así como comprobar el estado de los mismos y poder realizar las reparaciones pertinentes.

Actualmente, se están solicitando muchas video inspecciones con grabación en soporte digital e Informe Técnico por problemas en Comunidades de vecinos. Lógicamente, un Informe Técnico solo puede tener validez si lo realiza un Mantenedor o Instalador Autorizado, el cual certificará el estado de la instalación y los problemas que haya podido observar al realizar la video inspección, así como aportar las posibles soluciones. Y en el caso de ser requerido para declarar en un Juicio, su Informe tendrá plena validez.

Por tanto, es importante que a la hora de contratar los servicios de video Inspección o de Mantenimiento de conductos, ya sea particular o Comunidades de vecinos, pregunte siempre a las empresas por el número de Mantenedor Autorizado, el cual se acredita con la posesión del correspondiente Carnet emitido por el Ministerio de Industria.

videoinspeccion2

 

Share This:

Ana