• +979 765 010
  • info@limpiezachimeneas.es

Normativa

Normativa

REGLAMENTO DE INSTALACIONES TERMICAS EN LOS EDIFICIOS (RITE)

La figura del deshollinador viene regulada en el RITE como Mantenedor de instalaciones térmicas“, Capítulo I, artículo 2, Ambito de aplicación.

Asi mismo, en el Capítulo VIII, Artículo 36, Empresas Mantenedoras autorizadas, se regulan y se establecen los requisitos necesarios para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento establecidas por el propio reglamento, entre las que se encuentra la limpieza y el mantenimiento de chimeneas.

En el apartado IT 3.3 Programa de mantenimiento preventivo, de dicho reglamento, se establece como operaciones de mantenimiento preventivo y su periodicidad, la comprobación y limpieza de los conductos de humo y chimeneas.

Leer Reglamento completo

 Norma UNE 123001/2012

La norma UNE 123001/2012, de obligado cumplimiento (según RITE), establece una periodicidad mínima de un año para realizar la limpieza de las salidas de humo.

“Deberán llevarse a cabo las siguientes acciones de mantenimiento de la chimenea y conducto de unión con periodicidad MINIMA ANUAL:

–          Limpieza del conducto de unión y de la chimenea, cuando se utilicen combustibles de tipo 2 (líquidos) o 3 (sólidos). La periodicidad en la limpieza deberá ajustarse siempre en función del grado de acumulación de los depósitos de hollín, que dependerá del tipo de aparato, del combustible y de las horas de funcionamiento de la instalación.”

Share This: