La limpieza de chimeneas es un trabajo tan antiguo como lo son las mismas chimeneas. Con el auge de los sistemas de calefacción central y la disminución del uso de las tradicionales chimeneas de leña, el trabajo de los deshollinadores se hizo menos frecuente, llegando incluso hasta casi desaparecer, y hoy en día son pocos los profesionales dedicados a esta tarea.
Actualmente en muchas partes del mundo, y prácticamente en toda Europa el trabajo del deshollinador se ha expandido desde el tradicional mantenimiento de la chimenea de leña hasta los más modernos sistemas de calefacción. Combustibles derivados del petróleo, gas natural, calderas de biomasa, estufas de pellets y sistemas de ventilación requieren los servicios y el mantenimiento de los deshollinadores modernos.
El tradicional cepillo y la correspondiente pesa se siguen utilizando, junto con herramientas más modernas (aspiradores, cámaras y otros útiles especiales que garantizan una correcta limpieza). Hoy en día la mayoría de los trabajos se realizan desde la parte baja de la chimenea, en lugar de hacerlo desde arriba, de esta forma se gana en seguridad, se evita el posible deslizamiento y rotura de tejas y sobre todo garantiza la realización correcta del trabajo sean cual sean las condiciones ambientales exteriores.
Garantizamos la mejor limpieza de su chimenea sin ensuciar absolutamente nada.
Otros servicios que realizamos
La inspección realizada con pequeñas cámaras de video robotizadas, nos permite ubicar y detectar los posibles problemas dentro de los conductos, esta inspección grabada en DVD junto con el informe correspondiente es un apoyo muy valioso para comunidades de vecinos, compañías de seguros, administrados etc. y les permite acreditar de una forma fehaciente frente a los propietarios la situación y él porque de los posibles problemas en chimeneas, conductos de ventilación etc. así mismo es una herramienta muy importante para localizar y poder reparar muchas averías que de otra forma necesitarían de engorrosas obras de albañilería.
Colocación de todo tipo de sombreretes en chimeneas, extractores estáticos, dinámicos, eléctricos etc.
Colocación de mallas anti pájaros, sustitución de las deterioradas.
Entubado con tubo Inox. de chimeneas de obra para garantizar su estanqueidad y buen funcionamiento. Utilizamos tubos de Acero Inox 316L homologados para fuego de leña con longitudes de hasta 25 metros.
Localización y reparación de posibles averías dentro de los conductos, localización y retirada de obstáculos dentro de las chimeneas (escombros, nidos, panales de abejas, animales etc.)
Diseño y montaje de nuevas chimeneas y conductos con tubería modular en acero Inox, con técnicas de trabajos verticales, por fachadas o patios interiores.